Franquicias
Servicios
Promociones
Conozca su vehículo
Contacto Stop

ALINEACIÓN


 
Convergencia y Divergencia (Toe)
Camber
Caster
Angulo de Arrastre

Servicios que realizamos


La Alineación de ruedas es la posición relativa de las ruedas con respecto a su vehículo. Cuando está propiamente alineado, las ruedas apuntan hacia la dirección correcta. Inapropiadamente alineado, las llantas se resisten a las órdenes de la dirección al igual que al comportamiento de su correspondiente par. La Alineación también afecta el consumo de gasolina al igual que el desgaste de la llanta. Si las llantas están dirigidas a diferentes direcciones, luchan cada una contra su par, causando desgaste de llantas. 

Para alinear los vehículos de ahora se requiere un equipo de alineación que mida las cuatro ruedas simultáneamente y que el vehículo se encuentre perfectamente de los componentes de la dirección. Las mediciones que proporciona el equipo son confrontadas con las que especifica el fabricante del vehículo y se procede a ajustar los componentes de la dirección hasta que la medición sea la exigida para ese vehículo.

Las mediciones del equipo de Alineación incluyen ángulos ajustables y no ajustables. (Los no ajustables requieren una reparación adicional y/o el reemplazo de partes de la dirección o suspensión). Los ángulos más comunes son:
 
Convergencia y Divergencia (TOE)
Esta medición se refiere a la dirección inclinada de las ruedas encontradas o divorciadas vistas desde arriba. Se considera el ángulo que ocasiona el desgaste de llantas mas crítico. Las ruedas con medición TOE IN apuntan una a la otra (Convergencia) y con TOE OUT apuntan a direcciones separadas (Divergencia) 
Camber
Esta medición se refiere a la inclinación de las ruedas con respecto del piso y vistas desde el frente. Las ruedas que se inclinan hacia el vehículo tienen Camber negativo. Las que se inclinan hacia afuera del vehículo tienen Camber positivo.
Caster
Esta medición se refiere a el ángulo del eje de la dirección en relación con una línea imaginaria vertical a través del centro de la rueda vista desde un lado. Caster positivo es el término usado cuando el ángulo de inclinación de la rueda es mayor al especificado por el fabricante, o sea que la dirección está "echada hacia atrás".  Caster negativo es el término usado cuando el ángulo de inclinación de la rueda es menor al especificado por el fabricante, o sea que la dirección está "echada hacia adelante".  El Caster adecuado permite maniobrar el volante con mayor facilidad.
Ángulo de Arrastre
Esta medición se refiere a la relación que guardan las cuatro ruedas con respecto a una línea central trazada a través del vehículo de defensa a defensa. El término "ángulo de arrastre" se refiere a la dirección a la que apuntan las ruedas traseras. Este ángulo es corregible sólo en vehículos con suspensiones traseras adaptables. En los demás se compensa alineando las ruedas delanteras con las traseras.


 
 
 
Servicios que proporcionamos:
Se toman las mediciones de Alineación con el equipo de Alineación.
Los siguientes componentes son inspeccionados y comparados con las especificaciones del fabricante. El diagnóstico es escrito en la orden de Servicio.
  • Componentes de Dirección y Suspensión
  • Tamaño, inflado y desgaste de las llantas
Se procede a realizar los ajustes requeridos para llevar a su vehículo a las medidas de ángulos recomendadas por el fabricante.
Se realizan las reparaciones necesarias de acuerdo al Diagnóstico.

Regresar al principio