Franquicias
Servicios
Promociones
Conozca su vehículo
Contacto Stop

FRENOS


 
Cilindro Maestro 
Mangueras y tubos de frenos
Calipers de disco y cilindros de tambor
Balatas de tambores y de disco

Servicios que realizamos


El sistema de frenos está realmente compuesto de dos tipos de sistemas: Sistema Hidráulico y Materiales de Fricción. Aquí explicaremos que sucede con estos sistemas desde el momento que pisa el freno hasta que su vehículo se detiene.

      Sistema Hidráulico
Cilindro Maestro
Cuando se aplica presión al pedal de freno, el cilindro maestro crea presión hidráulica que empuja el fluído hidráulico a los frenos de las ruedas.
Mangueras y tuberías de frenos
Líneas de Manguera de hule de alta presión y de tuberías de metal son las avenidas a través de las cuales viaja el fluído hidráulico.
Calipers de disco y cilindros de tambor
Los cilindros hidráulicos y los calipers son los que aplican la presión a los materiales de fricción. 

       Materiales de Fricción
Balatas de tambor y de disco
Estos elementos están compuestos de materiales de alta temperatura que crean la fricción contra las piezas de metal (Tambores o rotores) que detienen su vehículo.

      Tipos de frenos
Frenos de disco
Los frenos de disco consisten de un Rotor de Disco que está sujeto a la rueda, y un Caliper, que sujeta las balatas de freno de Disco. La presión hidráulica desde el Cilindro Maestro causa que el pistón presione como una almeja las balatas por ambos lados del rotor. Esto crea fricción entre las balatas y el rotor, produciendo un descenso de la velocidad o que el vehículo se detenga.

Frenos de tambor

Los frenos de tambor consisten de un Tambor metálico sujeto a la rueda, un Cilindro de Rueda,  Balatas y resortes de regreso. La presión hidráulica desde el Cilindro Maestro causa que el Cilindro de rueda presione las balatas contra las paredes interiores del tambor, produciendo un descenso de la velocidad o que el vehículo se detenga.

Freno de Estacionamiento

El freno de estacionamiento usa cables para aplicar mecánicamente los frenos (Usualmente los frenos traseros). Este freno se usa para evitar que el vehículo ruede cuando nadie lo está manejando.

      Sistema de frenos Anti-Bloqueo (ABS)
Un sistema contruído para controlar por Computadora el posible bloqueo de los frenos. Esta tecnología es de reciente creación. Cuando se presiona súbita y violentamente el pedal del freno, el Sistema ABS previene que las ruedas se "amarren". El sistema funciona mediante sensores de velocidad de la rueda  que monitorean la rotación de la misma, Presión hidráulica controlada por computadora que pulsan y sueltan los frenos rápidamente, y la computadora de ABS. 
 

Servicios que proporcionamos:
Los siguientes componentes son inspeccionados y comparados con las especificaciones del fabricante mediante diferentes herramientas y equipos. El diagnóstico es escrito en la orden de Servicio.
  • Partes de Discos y tambores
  • Cilindro Maestro
  • Líneas de conductos de fluídos hidráulicos
Se realizan las reparaciones necesarias de acuerdo al Diagnóstico.
Limpieza y ajuste de Frenos.
Se lavan con solventes especiales a presión las piezas de los frenos con excepción de las piezas de fricción  con la lavadora de frenos.
Se ajustan mecánicamente las distancias entre las balatas y los discos o tambores.
Se purgan las líneas de conducción de fluídos al vacío con la purgadora de frenos.
Rectificación de Discos y tambores.
Se desmontan los discos y los tambores del vehículo. Se desvastan en un torno hasta que el metal quede pulido. Se colocan de nuevo en el vehículo. Después de instalar de nuevo los tambores y los discos es requerido que se ajusten  y purguen los frenos. También es recomendable cambiar las balatas.
Cambio de balatas.
Se reemplazan las balatas de tambor y del disco por nuevas. Después de intalar las balatas nuevas es requerido que se ajusten  y purguen los frenos. También es recomendable rectificar los tambores y los discos.

Regresar al principio